FANDOM

Mapa solar

Los sistemas solares son conjuntos planetarios donde los cuerpos giran en una órbita alrededor de una estrella. Es la vista del mapa galáctico, cada punto representa uno de ellos; en los cuales se alberga probablemente planetas, lunas, cinturones o campos de asteroides, y estaciones espaciales.

Objetos Editar

Objetos comunes Editar

Estos objetos se pueden encuentran en todos los sistemas

Estrella Editar

Se encuentra a un lado y son las responsables de los ciclos día y noche de los planetas así como de su temperatura. De momento no se pueden visitar.

Nubes de gas y polvo Editar

Se encuentran en los bordes y pueden tener diferentes colores. No se pueden alcanzar y solo tienen un fin estético.

Planetas Editar

Puede haber de 1 a 6 planetas en cada sistema con diferentes biomas y climas en función de la distancia a su estrella además de otros factores. Son todos rocosos aunque algunos puedan tener océanos y otros pueden no tener atmósfera. Es aquí donde se desarrolla principalmente la trama del juego.

Satélites Editar

Algunos planetas pueden tener satélites orbitándolos. Son prácticamente iguales a los planetas siendo su única diferencia el tamaño lo que hace que sus ciclios día y noche sean de poca duración.

Asteroides Editar

El espacio está lleno de asteroides de los que se pueden obtener recursos como hierro, tamio 9, oro, cobre, etc. Al colisionar con ellos la nave sufrirá daños.

Estaciones espaciales Editar

Todos los sistemas estelares tienen una estación espacial. La apariencia externa es diferente en cada sistema pero el interior es igual en todos. Tienen múltiples usos: Protegerse de los piratas, comprar naves, comprar y vender recursos, contratar especialistas para la base, teletransportarse a la base o a otras estaciones, y aceptar misiones.

Naves de otros viajeros Editar

Debido al reducido tamaño y su velocidad, es muy difícil pero no imposible encontrar otros viajeros en sus naves que pueden ser atacadas para obtener sus recursos pero vendrán centinelas.

Cargueros Editar

Son naves gigantes en las que se puede aterrizar. Pueden ser atacados para obtener sus recursos, aunque vendrán centinelas, y también pueden ser comprados lo que aporta varios beneficios: Poseer múltiples naves, disponer de grandes espacios de almacenamiento, y construir una base en él.

Centinelas Editar

Se encargan de la seguridad en el espacio. Aparecerán en forma de naves y al llegar a los 5 niveles de búsqueda vendrá una nave gigante de la que saldrán naves más pequeñas.

Piratas Editar

Cada cierto tiempo recibiremos una alerta por un escáner subespacial hostil. A continuación tendremos unos segundos para responder al comunicador de la nave y al hacerlo tendremos 4 opciones: Llamar a los centinelas (cuesta 1 vale), pagar lo que piden (aumenta en función del tiempo que tardemos en contestar), negociar el precio (a veces lo aceptan y aveces no) o negarse a pagar y enfrentarnos a ellos.

Naves fugitivas Editar

De vez en cuando llegará una alerta por una nave fugitiva. Al enfrentarse a ella se pueden recibir recompensas. Son los objetos comunes más difíciles de encontrar.

Objetos raros Editar

Estos objetos solo aparecen en determinados sistemas

Anomalías espaciales Editar

En algunos sistemas puede haber una estación espacial esférica donde hay un Gek y un Korvak llamados Polo y Nada. Forman parte de la historia principal.

Interfaces del Atlas Editar

En algunos sistemas habrá una estación espacial con forma de octaedro donde habrá varias células de curvatura y una esfera roja palpitante. Al interactuar con ella recibiremos piedras del Atlas. Forman parte de la historia principal.

Agujeros negros Editar

En algún sistema puede haber un agujero negro. Al cruzarlo seremos teletransportados a un sistema más cercano al núcleo de la galaxia en otra región muy distante a la anterior sin posibilidad de volver. Son los objetos más raros de todos siendo posible que algunos jugadores nunca lleguen a encontrar uno.

Enlaces externos Editar

  • Este artículo deriva de la traducción de Solar system publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de No Man's Sky Wiki.