FANDOM

Las naves son el método de transporte a través del universo de No Man's Sky. Pueden moverse a través del espacio y de la atmósfera de los planetas pero no bajo el agua.

Comprando una naveEditar

Los jugadores empiezan con una nave que no es capaz de viajar entre sistemas. Para hacerlo, se debe construir un hiperturbo. En los lugares donde se puedan aparcar las naves (puestos de comercio, estaciones espaciales y cargueros) continuamente irán aterrizando alienígenas con los que podemos comerciar y comprarles la nave.

Los jugadores pueden ver sus estadísticas cuando se encuentran en una estación.

TiposEditar

Se conocen cientos de modelos y diseños. Las naves son detectables, por tanto, el primer jugador que encuentre un modelo puede nombrarlo.

  • Combatiente: están diseñadas para el combate, como su nombre describe. Son rápidas, ágiles, y construidas para soportar algún daño.
  • Comerciante: pueden transportar más carga espacial que sus competidoras. Aunque son grandes y se mueven lentamente, tiene mayor poder de fuego que sus análogas.
  • Exploradora: como su nombre indica, está diseñada para la exploración. Son las más rápidas de todas. Están equipadas con mayor hiperimpulso que el resto.
  • Científicas: son el cuarto tipo de naves.

Además, en función de si son mejores o peores se pueden clasificar en tipos C (las peores), B, A, y S (las mejores). Cuanta mejor categoría tengan, serán más caras y habrá menor probabilidad de encontrarlas.

Equipo y combustibleEditar

El hiperturbo permite atravesar sistemas solares con facilidad. Por ejemplo, viajar de la Tierra a Alpha Centauri, su astro más cercano; el hiperimpulso permite conducir años luz en segundos. Los jugadores pueden asimismo comprar nuevos hiperturbos o mejorarlos.

El motor de pulso permite viajar rápidamente dentro del sistema. Su combustible (hierro) puede ser extraído de los asteroides, o comprado en estaciones espaciales.

Su escáner es muy poderoso y puede ayudar a los jugadores a localizar puntos de interés en un planeta. Desde la versión 1.30, al llegar a uno nuevo su nombre no será visible hasta que sea escaneado.

Enlaces externos Editar

  • Este artículo deriva de la traducción de Ships publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de No Man's Sky Wiki.